ESTUDIO JURIDICO -CENTRO DE MEDIACIONES


FAMILIA


DERECHO DE FAMILIA


* DIVORCIO COMÚN ACUERDO O DE PRESENTACIÓN CONJUNTA : El divorcio por presentación conjunta, o denominado comúnmente ?de mutuo acuerdo?, exige el requisito de que ambos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse, no es necesario probar las causales del divorcio ni aclarar motivos, la demora de este proceso es de aproximadamente 5 meses. También puede solicitarlo uno con el consentimiento del otro cónyuge.

  * DIVORCIO CONTRADICTORIO: El divorcio contradictorio o judicial ocurre cuando no existe acuerdo entre las partes respecto al divorcio. Es por ello que se solicita a instancia de cualquiera de los cónyuges sin mediar consentimiento del otro. El tiempo que tardará el juicio depende de la causal invocada y la prueba a producir, pero siempre será mayor al común acuerdo o presentación conjunta

 
Documentación que necesita para Tramitar su Divorcio / Separación:
Partida o Libreta de Matrimonio, si hay hijos Partidas de nacimiento de cada hijo, Fotocopia de DNI 1º y 2º hoja de cada cónyuge. En caso de haber bienes, y si es necesaria su repartición judicial se deberá aportar cada título de propiedad y boleta de rentas de cada inmueble. En caso de automotores fotocopia de titulo Automotor.
 
DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL
Con el dictado de la sentencia de divorcio se disuelve la sociedad conyugal, teniendo efectos retroactivos a la fecha presentación de la demanda en un divorcio por presentación conjunta, y a la fecha de notificación de la demanda de divorcio en caso de un juicio contradictorio.


También asesoramos y representamos en los JUICIOS DE ALIMENTOS, RÉGIMEN DE VISITAS, DIVISIÓN DE BIENES CONYUGALES, TENENCIA, VIOLENCIA FAMILIAR , y todas las cuestiones derivadas de los conflictos familiares, como así también las acciónes correspondientes para el reconocimiento de sentencias extranjeras ( Divorcio, tenencia, régimen de visitas etc)

PRIMERA CONSULTA PERSONAL Y PRESUPUESTO SIN CARGO ( SOLO CON CITA PREVIA)

AV. CÓRDOBA 1336 PISO 2º "Q" CABA

TEL : 1555017807

MAIL: consultas@cpestudiojuridico.com.ar